Diplomado de profundización para grado
Descubriendo mis sentidos a través de movimientos con niños y niñas de 1 a 2 años del hogar comunitario Mundo de Maravillas
Autor
Mendez Florez, Yerley Carolina
Banda Polo, Beatriz Elena
Resumen
El desarrollo de la siguiente propuesta pedagógica se centró en la investigación de la problemática la falta de estimulación en el grupo de niños y niñas 1 a 2 años del hogar comunitario mundo de maravillas ubicado en el departamento de córdoba, en el municipio de san Andrés de sotavento zona urbana. El proyecto pedagógico tuvo como objetivo implementar estrategia didáctica basadas en la estimulación de los sentidos, ya que por medio de las actividades lúdicas podemos transmitir a nuestros niños confianza, seguridad, aprendizaje dado lo anterior podemos decir que es importante estimular a los niños en los primeros años de vida puesto que es la base fundamental para que tengan un buen proceso en el desarrollo de sus habilidades, y un buen desempeño académico.
A través del acompañamiento de sus padre los niño van a explorar sus capacidades que les ayudara a ser independiente y autónomos donde se podrán enfrentar a grandes desafío, por lo tanto nos afianzamos que mediante el juego los niños se relacionan con los demás descubren y potencializan su desarrollo psicomotor para lograr su aprendizaje integral, pues la teoría de Piaget ha influido significativamente en la educación y la estimulación temprana lo que motiva al docente a promover el uso de las estrategias pedagógicas para estimular a los pequeños a descubrir cada uno de los sentidos en su etapa inicial despertando sus habilidades, competencias y destrezas.
Palabras clave: Estimulación temprana, sentidos, estrategias