dc.contributorBasto Cruz Yenni Alexandra
dc.creatorRuiz Mosquera María Fernanda
dc.creatorBornachera Peña Marlyn Daniela
dc.date.accessioned2023-12-15T17:05:51Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:48:47Z
dc.date.available2023-12-15T17:05:51Z
dc.date.available2024-05-16T19:48:47Z
dc.date.created2023-12-15T17:05:51Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485239
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es enfocarse en comprender y aplicar las matemáticas desde una perspectiva lúdica y pedagógica en niños y niñas de 6 a 8 años del Colegio Trinidad Camacho Pinzón en el primer grado. Para por medio de este mejorar el desempeño de las futuras docentes en su práctica pedagógica para garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje donde prevalezca la formación integral, la innovación y los aprendizajes significativos adecuados en el razonamiento matemático de los estudiantes con los que se trabaje. Este trabajo de investigación sobre razonamiento matemático comenzó en agosto de 2023, centrándose en la educación y pedagogía matemática, promoviendo el aprendizaje, la comprensión y el desarrollo del mismo, y concluyendo en noviembre del mismo año. Una vez realizada la investigación matemática en los niños y niñas del colegio Trinidad Camacho Pinzón, se logra obtener la información necesaria, el aprendizaje esperado y confirmar la factibilidad del proceso. Los menores que participaron en la actividad enriquecieron sus conocimientos y obtuvieron claridad en cada clase dictada por la docente en formación. Siempre se enfocó en que su aprendizaje fuera óptimo para su edad y desarrollo, y acorde a sus necesidades, utilizando actividades lúdicas y juegos de interacción, entre otros.
dc.titleContando y cantando mis matemáticas van mejorando
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución