dc.contributorBernate Leyton Blanca Stella
dc.creatorGarcia Solano Jacky Milady
dc.date.accessioned2023-12-15T16:33:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:46:54Z
dc.date.available2023-12-15T16:33:53Z
dc.date.available2024-05-16T19:46:54Z
dc.date.created2023-12-15T16:33:53Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485137
dc.description.abstractA principio del año 2022, el colegio americano de Bucaramanga implementó un nuevo proyecto de Bilingüismo con el fin que sus estudiantes pudieran adquirir herramientas lingüísticas que les permitiera desenvolverse en contextos donde el uso del idioma se hace necesario. A lo largo del tiempo, el proyecto ha tenido una evolución muy favorable y ha desarrollado en los estudiantes competencias en las habilidades de escucha, escritura y lectura. Sin embargo, el nivel de competencia en la habilidad de comunicación oral sigue siendo bajo. Los estudiantes aún presentan dificultades para establecer conversaciones en inglés y es por ello, que se hace necesario implementar una nueva estrategia que les permita desarrollar su capacidad de hablar en la segunda lengua en diferentes contextos de la vida real. El propósito de este trabajo es la aplicación de una estrategia pedagógica basada en la interacción permanente con el idioma, que impulse a los estudiantes de los diferentes niveles del proyecto a usar continuamente la segunda lengua con el fin de incentivar la mejora en la pronunciación, fluidez y estructura a la hora de comunicar. La aplicación de la estrategia pedagógica se llevará a cabo mediante la puesta en marcha de una secuencia didáctica que incluye diferentes recursos que incentivarán continuamente a los estudiantes a interactuar usando el idioma y de esta manera incrementar su habilidad de comunicación oral usando la segunda lengua.
dc.titleAplicación de estrategia pedagógica basada en interacción en el proyecto de bilingüismo por niveles del colegio americano de Bucaramanga.
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución