Diplomado de profundización para grado
Creando actividades didácticas a través de cuentos con imágenes, canciones e historias en los niños y niñas de pre jardín del colegio Finlandés Juan Pablo II
Autor
Romero Cajamarca, Monica Liliana
Resumen
La siguiente propuesta pedagógica fue realizada con el fin de dar a conocer la importancia que tiene el lenguaje oral desde la pronunciación a través de cuentos con imágenes, canciones e historias, para los niños y niñas de prejardín del colegio Finlandés Juan Pablo II del municipio de Madrid Cundinamarca. Es así, como se diseñó e implemento una secuencia didáctica, acompañada de juegos, canciones, trabajo en equipo, diversión, exploración, obteniendo buenos resultados, puesto que, gracias a la participación asertiva de los niños y niñas, se evidenció de manera clara cada una de sus expresiones, ideas y pensamientos. El trabajo de manera grupal con el grado segundo fue guía en el proceso, favoreciendo enormemente las competencias propuestas. Cada una de las actividades que se implementaron, lograron que los niños y niñas se expresaran libremente, dejaran volar su imaginación, mostraran ganas de aprender de una manera más divertida y fueran los principales autores de sus aprendizajes.