dc.contributorMoreno Ojeda, Ximena
dc.creatorSarmiento León, Edward Liborio
dc.date.accessioned2023-12-15T01:00:35Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:43:27Z
dc.date.available2023-12-15T01:00:35Z
dc.date.available2024-05-16T19:43:27Z
dc.date.created2023-12-15T01:00:35Z
dc.identifierhttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/59076
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9485033
dc.description.abstractLa propuesta pedagógica que se presenta en el siguiente documento tiene como objetivo promover la programación de software GeoGebra en el grupo de profesores en formación complementaria de la Institución Educativa Departamental Normal Superior Gacheta para mejorar el material didáctico con que pretender explicar el tema fracciones en las escuelas primaria anexas a la normal, en el diagnóstico se pudo evidenciar la dificulta de graficar múltiples modelos, realizar actividades auto evaluables con valores aleatorios. Se tomaros los siguientes referentes teóricos para sustentar la propuesta el primero como son las teorías de desarrollo cognitivo, teorías de registros de representación semiótica, desarrollo de aprendizaje significativo y la aplicación del método singapur para el aprendizaje del tema fracciones. Lo que se quiere con esta propuesta es mejorar las competencias de los futuros profesores para que sean excelentes no solo como ciudadanos si no que sean más competentes como profesionales ya que tienen un valor agregado que es conocimiento en herramientas digitales, lo que fortalecemos son los tres saberes principales el saber ser que es como se cómo se comporta la persona como ciudadano, el saber pensar como articula la búsqueda de información para mejorar su intelecto y el saber hacer como utiliza esos saber en el aula para lograr que sus estudiantes logren un aprendizaje efectivo, para lograr esto se programó 3 natividades, la primera explicaba el funcionamiento y atributos de la herramienta, en la segunda actividad se desarrollaban graficas de fracciones y en la tercera se desarrollaban operaciones como suma, restra, multiplicación y división; se lograron el desarrollo de dos de la tres actividades planeadas por falta de tiempo.
dc.titlePromoviendo la Programación del Software GeoGebra para Mejorar la Comprensión de las Matemáticas
dc.typeDiplomado de profundización para grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución