Proyecto aplicado
Estado actual de la dispensación en el establecimiento farmacéutico Edipharma 2, Urbanización Arboleda Campestre, Ibagué – Tolima
Autor
Barragán Rodríguez, Sergio Fabian
Herrera Rada, Yeimy
García Morales, Yuli Andrea
Uriza Riobueno, Maria Teresa
Agudelo Rojas, Lady Paola
Resumen
El trabajo aborda la relevancia del Estado actual de la Dispensación en el Establecimiento Farmacéutico Edipharma 2, Urbanización Arboleda Campestre, Ibagué – Tolima y destaca cómo la implementación adecuada de procesos y procedimientos en este aspecto puede mejorar la atención farmacéutica, asegurando así la salud óptima de los usuarios.
Se presenta un análisis específico sobre cómo se dispensan los medicamentos en Edipharma 2, una farmacia ubicada en la Urbanización Arboleda Campestre, Ibagué – Tolima, en este trabajo, se identifican los problemas relacionados con la dispensación de medicamentos en este establecimiento y se llevan a cabo encuestas a los usuarios para entender su percepción acerca de la atención farmacéutica.
Los resultados de las encuestas revelan que aunque los usuarios tienen una percepción positiva sobre la atención farmacéutica en Edipharma 2; basándose en estos resultados, se ofrecen recomendaciones para mejorar la atención en el establecimiento, algunas sugerencias incluyen la necesidad de verificar la validez de las fórmulas médicas antes de dispensar los medicamentos y la implementación de sistemas efectivos que garanticen la seguridad en la dispensación de medicamentos a los usuarios.
En conclusión, el documento resalta la importancia de cómo se entregan los medicamentos en farmacias, utilizando un caso específico, Edipharma 2, como ejemplo, se llevan a cabo encuestas a los usuarios para entender sus percepciones y se identifican problemas en la dispensación de medicamentos, finalmente, se ofrecen recomendaciones para mejorar la atención farmacéutica en este establecimiento.