Diplomado de profundización para grado
La animación de la lectura como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades del listening y speaking en los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa el Rosario del Municipio de Pueblo Nuevo Córdoba
Autor
Osorio Montes, Lendys Naudith
Resumen
Es importante tener en cuenta que la animación de la lectura se trata de crear un ambiente lúdico y
motivador que permita a los niños sumergirse en el mundo de la lectura y desarrollar su
imaginación y creatividad. Por ende, una de las ventajas de esta estrategia es que se adapta
fácilmente a cualquier tipo de texto, lo que permite que los estudiantes tengan una experiencia más
completa y enriquecedora al momento de practicar el listening y speaking.
Además, es importante destacar que, en esta propuesta pedagógica, se diseñó e implementó una
planeación didáctica enfocada en la participación activa de los estudiantes, así como la del docente,
el cual, actuó como un mediador, guiando y motivando a los estudiantes, además de
proporcionarles retroalimentación y brindarles oportunidades para practicar el idioma de forma
oral. Siendo así, se concluyó que esta estrategia causó un impacto positivo en el fortalecimiento de
las habilidades de listening y speaking, lo cual, demuestra la importancia de utilizar enfoques
innovadores y creativos para mejorar el aprendizaje