Proyecto de investigación
El impacto lúdico-tecnológico en el mejoramiento de las habilidades orales del inglés en el colegio la joya i.e.d
Autor
Quintero Isaza, Oscar Humberto
Resumen
Este proyecto investiga el impacto de las estrategias lúdico-tecnológicas en el mejoramiento de las habilidades orales del inglés. El objetivo principal es examinar cómo la combinación de elementos lúdicos y tecnológicos puede potenciar el desarrollo de las destrezas orales en el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se realiza una revisión de la literatura académica para identificar las teorías y enfoques que respaldan el uso de herramientas lúdico-tecnológicas en el contexto educativo. Se exploran distintas estrategias, como la gamificación, el uso de aplicaciones móviles y juegos interactivos, como medios para fomentar la participación activa, la motivación y la retroalimentación inmediata en el proceso de aprendizaje. Además, se examinan los desafíos y barreras que pueden surgir en la implementación de estas estrategias en entornos educativos y se proponen recomendaciones prácticas para su aplicación efectiva. Este estudio contribuye al campo de la enseñanza del inglés al proporcionar evidencia de cómo el enfoque lúdico-tecnológico puede mejorar significativamente las habilidades orales de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje más interactivo y motivador.