dc.description.abstract | Este diseño didáctico se desarrolló adecuadamente por las falencias que se presentaban con los niño, niñas y adolescentes de la institución educativa Simón Bolívar, donde los niños, niñas y adolescentes estaban perdiendo las culturas demostrando un gran desinterés, porque les da mucha desanimo buscar, investigar e indagar sobre la diversidad cultural, las creencias y las costumbres.
El significado de diversidad cultural se identifica como un inicio de constancia entre las diferentes culturas y principios; ya que inicialmente se observamos un gran desinterés por los estudiantes , ya que se les logro implementar 2 actividad ricas en información y conocimientos en los cuales fue positivamente la reacción de los niños, de los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar; ya que a la hora de implementar de mostraban mucha curiosidad por saber que era lo que íbamos realizar con ellos, por lo tanto desarrollo sus mentalidades, la Concentración, los Conocimientos, las Habilidades, y la Agilidad, desarrollando una secuencia clara de la guía de las preguntas y consultas por parte de los estudiantes, estableciendo una claridad sobre el tema y perspectivas.
Estas acciones se diseñaron por medio las obligaciones de los infantes, los resultados fueron positivos porque a la hora de indagar con ellos no dieron a entender que ellos sabían un poquito sobre las culturas, porque a la hora de nombrarles nuestra civilización armónica como agrupación musical que se desarrollan desde hace muchos años en el municipio.
Las secuencias didácticas son de gran ayuda en el aprendizaje y en la enseñanza que por medio de esto buscamos la confianza en los niños , niñas y adolescentes, mediante su participación activa ,logrando con esto un aprendizaje significativo que es pueda servir a hora y para el futuro por medio de conocimientos previos de la investigación la indagación, permitiéndoles fortalecer el sector cultural , turístico, gastronomía ,creatividad, el arte valores ,creencias, costumbres y sostenibilidad. | |