dc.contributorQuispe Layme, Wilian
dc.contributorPilco Arraya, Kharla Madelinth
dc.creatorMolero Huillca, Flor Xiomara
dc.creatorLuna Yanccay, María Esthefany
dc.date.accessioned2024-04-17T20:56:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:08:31Z
dc.date.available2024-04-17T20:56:18Z
dc.date.available2024-05-16T19:08:31Z
dc.date.created2024-04-17T20:56:18Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier004-1-7-047
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/1106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484765
dc.description.abstractLa tesis “Estrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado, 2023”, se encuentra constituida por cinco capítulos, partiendo de la problemática del estudio, prosiguiendo con las fuentes teóricas, el marco metodológico del estudio, los resultados, discusiones y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografía. La finalidad de esta investigación es determinar la relación que existe entre las estrategias de comprensión lectora y el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa aplicación. Para muestra se consideró un total de 40 alumnos, este estudio se representa por ser correlacional, con un diseño de investigación descriptiva correlacional de corte transversal y en cuanto a la elaboración de esta investigación se hizo uso de la técnica de la encuesta, de la misma manera se hizo uso del instrumento denominado: el cuestionario, dicho cuestionario que se aplicó a cada uno de los alumnos se encontró constituida de 15 ítems mismos que fueros administrados en un solo momento con la respectiva escala de Likert el cual consta de cinco alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi Nunca; 3) A veces; 4)Casi siempre; y 5) Siempre. Queda demostrada que el valor para el coeficiente de correlación entre las variables estrategias de comprensión lectora y aprendizaje significativo equivale a 0.897 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectVocación profesional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectElección de la carrera
dc.subjectValores Vocacionales
dc.subjectConductas prosociales
dc.titleEstrategias de comprensión lectora para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Aplicación Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución