info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La pizarra virtual interactiva OPENBOARD como recurso didáctico en el aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2021
Fecha
2023-12Autor
Gonzales Perdiz, Maria Josefa
Barbaran Capa, Shely Akira
Resumen
a tesis “La pizarra virtual interactiva openboard como recurso didáctico en el
aprendizaje de los estudiantes de las carreras profesionales de educación primaria e
informática de la universidad nacional de madre de dios,2021”, contiene cinco
capítulos: Marco teórico, Problemas de investigación, Metodología de la investigación,
Resultados, discusión y continuando con las conclusiones. El propósito fue de
determinar la relación que existe entre las pizarras virtual interactiva openboard con el
recurso didácticos en el aprendizaje. La muestra está conformada por 30 estudiantes.
El enfoque del estudio fue descriptivo correlacional. En el estudio se empleó un
cuestionario que fue aplicado a los estudiantes, que consta de 15 ítems que les fueron
administrados, compactos a la hora de escala likert en cinco preferencias con las
opciones de respuesta: 01) Nunca, 02) Casi nunca, 03) A veces, 04) Casi siempre, 05)
Siempre. Como resultado se obtuvo que el coeficiente de correlación de las variables
pizarra virtual interactiva (openboard) Aprendizaje, es de 0,890 a una significancia de
0.05; esto nos indica que existe una correlación entre significativa respecto a las
variables estudiadas.