info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Actividades de bienestar emocional y el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Guillermo Billinghurst de Tambopata, 2022
Fecha
2023-11Autor
Saire Rondón, Estéfany
Ancca Quiño, Luis Alberto
Resumen
El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación entre actividades de bienestar emocional y el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de 6to de primaria de la I. E. Guillermo Billinghurst de Tambopata, 2022.
La metodología es tipo básica, cuantitativa, descriptiva correlacional-transversal, diseño no experimental, con una muestra de 90 estudiantes, a los que se le aplicaron dos instrumentos dos cuestionarios: actividades de bienestar emocional que cuenta con tres dimensiones y 18 items, y aprendizaje cooperativo que cuenta con tres dimensiones y 18 items, que han sido validados por jueces expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,812 para actividades de bienestar emocional y 0,826 para aprendizaje cooperativo; los resultados reportan que existe una de correlación de Tau B de Kendal alta, directa y significativa (0,716) y una significancia a sintónica (p = 0,000). Lo que lleva a concluir que las actividades de bienestar emocional sirven de gran ayuda para desarrollar el aprendizaje cooperativo.