info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo
Fecha
2024Registro en:
Aguilar, H., Gygli, A., Hinostroza, M. & Mosquita, R. (2024). Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo. [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH
Autor
Aguilar Rojas, Haydee Marlit
Gygli Reina, Ana Mariella
Hinostroza Valle, Melissa Maitee
Mosqauito Silva, Rosario Beatriz
Institución
Resumen
el TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está·
constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón,
provincia de Chanchamayo, el instrumento de medición fue la escala MAE - TDAH para medir el
conocimiento de los docentes acerca del TDAH. El análisis preliminar sobre el conocimiento de
los docentes sobre el TDAH arrojan un porcentaje de un 76% de docentes que no ha recibido
capacitación sobre el TDAH, mientras que un 24% afirma haber recibido capacitación.
Los resultados evidenciaron que un 34% de docentes muestran un nivel alto de conocimiento sobre el TDAH, 42% un nivel regular y 24% muestra un nivel bajo. Se sugiere que los docentes realicen continuamente capacitaciones sobre el TDAH potenciando sus capacidades para un diagnóstico e intervención oportuna. The objective of this work was to describe the level of knowledge of teachers about ADHD; the
study is descriptive, quantitative, non-experimental, transectional. The sample is made up of 50
teachers from a public educational institution in the district of San RamÛn, province of
Chanchamayo, the measurement instrument was the MAE - ADHD scale to measure teachers'
knowledge about ADHD. The preliminary analysis of teachers' knowledge of ADHD shows that
76% of teachers have not received training on ADHD, while 24% claim to have received training.
The results showed that 34% of teachers show a high level of knowledge about ADHD, 42% a
regular level and 24% show a low level. It is suggested that teachers carry out continuous training
on ADHD, enhancing their abilities for timely diagnosis and intervention.