dc.contributorBustamante Quiroz, Elsa
dc.creatorCuadrado Espinoza, Mariafe Darlene
dc.creatorQuiñones Lipa, Jennifer Liseth
dc.creatorSalazar Solis, Angelica
dc.creatorSarmiento Moriano, Diana
dc.date.accessioned2024-05-10T19:53:05Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:00:53Z
dc.date.available2024-05-10T19:53:05Z
dc.date.available2024-05-16T19:00:53Z
dc.date.created2024-05-10T19:53:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifierCuadrao, M., Quiñones, J., Salazar, A. & Sarmiento, D. (2024). Estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes universitarios de un programa de acompañamiento de titulación de una universidad privada En Santiago De Surco. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3689
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484045
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes universitarios de un Programa de Acompañamiento de Titulación de una universidad privada en Santiago de Surco. Se ha realizado un estudio de tipo básico, cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre 23 y 50 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada, de De la Fuente y Justicia. Los resultados mostraron que el 71.40% de los estudiantes recurrían con alta frecuencia al empleo de estrategias de aprendizaje; 69.89% utilizaban con esta frecuencia las estrategias cognitivas y de control de aprendizaje, 72.52% las estrategias de apoyo al aprendizaje y 71.8% las de hábitos de estudio. El estudio ha permitido concluir que los estudiantes universitarios hacen uso frecuente de las estrategias de aprendizaje, destacándose entre ellas las estrategias de apoyo al aprendizaje.
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the learning strategies used by university students in a Degree Support Program at a private university in Santiago de Surco. A basic, quantitative study has been carried out, with a non-experimental, simple descriptive design. The sample was made up of 60 students, of both sexes, whose ages ranged between 23 and 50 years. The instrument used for data collection was the ACRA- Abbreviated Learning Strategies Scale, by De la Fuente y Justicia. The results showed that 71.40% of the students resorted to the use of learning strategies with high frequency; 69.89% used cognitive and learning control strategies with this frequency, 72.52% used learning support strategies, and 71.8% used study habits strategies. The study has allowed us to conclude that university students make frequent use of learning strategies, highlighting learning support strategies among them.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEducación superior
dc.titleEstrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes universitarios de un programa de acompañamiento de titulación de una universidad privada En Santiago De Surco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución