Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorBringas Alvarez, Verónica Angela
dc.creatorCardenas Castro, Lizet Dayana
dc.creatorConcha Huamán, Yessenia
dc.creatorSalazar Quispe, Orlando
dc.creatorSparrow Tejero, Ana Paula
dc.date.accessioned2024-05-13T19:41:21Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:00:25Z
dc.date.available2024-05-13T19:41:21Z
dc.date.available2024-05-16T19:00:25Z
dc.date.created2024-05-13T19:41:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifierCardenas, L., Concha, Y., Salazar, O. & Sparrow, A. (2024). Inteligencia emocional en docentes de una Institución educativa privada de Chorrillos. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3706
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484032
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue describir el nivel de inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa privada de Chorrillos. Se realizó una investigación tipo básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo simple. La población estuvo conformada por 129 docentes de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria), quedando como muestra 56 docentes. El instrumento empleado fue el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE adaptado por Ugarriza en el año 2001. Los resultados evidenciaron que el 33,33% de los docentes obtuvieron un alto porcentaje en el nivel bajo, mientras que el 31,58% presenta un nivel alto de inteligencia emocional. Finalmente, se concluye que las habilidades de inteligencia emocional en los docentes de una institución educativa de Chorrillos se encuentran en desarrollo, ya que los porcentajes muestran actitudes favorables en unas dimensiones y bajos puntajes en otras.
dc.description.abstractThe objective of this study was to describe the level of emotional intelligence in teachers of a private school in Chorrillos. A basic quantitative research with a simple descriptive non- experimental design was carried out. The population consisted of 56 teachers of the three levels (early childhood, elementary, middle and high school). The instrument used was the Bar-On ICE Emotional Intelligence Inventory adapted by Ugarriza in 2001. The results showed that 33.33% of the teachers obtained a high percentage in the low level, while 31.58% has a high level of emotional intelligence. Finally, it is concluded that the emotional intelligence skills in the teachers of private school in Chorrillos are developing since the percentages show favorable attitudes in some dimensions and low scores in others.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectIntrapersonal
dc.subjectInterpersonal
dc.subjectManejo de Estrés
dc.titleInteligencia Emocional en docentes de una institución de una institución privada de Chorrillos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución