dc.creatorBonifaz Pizango, Victor Manuel
dc.creatorGomero Hinostroza, Jenny Lina
dc.creatorGonzales Figueroa, Hilda Mariela
dc.creatorMondragon Díaz, Ormecinda
dc.date.accessioned2024-05-06T20:37:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:47Z
dc.date.available2024-05-06T20:37:50Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:47Z
dc.date.created2024-05-06T20:37:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifierBonifaz, V., Gomero, J., Gonzalez, H., Mondragon, O. (2024). Niveles de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Lagunas, Alto Amazonas.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3676
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484017
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de resiliencia en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Lagunas, Alto Amazonas. La investigación fue básica, descriptiva, de enfoque cuantitativo y respondió a un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 64 docentes de los tres niveles de Educación Básica Regular del distrito de Lagunas. El instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia Docente (ER - D) de Guerra (2013). Los resultados indicaron que el mayor porcentaje de docentes se concentró en el nivel medio (60.9%), seguidamente en el nivel alto (37.5%) y en menor porcentaje en el nivel bajo (1.6%). Se concluyó, por lo tanto, que en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Lagunas predominó el nivel medio de resiliencia.
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the level of resilience in teachers of public educational institutions in the district of Lagunas, Alto Amazonas. The research was basic, descriptive, with a quantitative approach and responded to a non-experimental design. The sample was made up of 64 teachers from the three levels of Regular Basic Education in the Lagunas district. The instrument used was Guerra's Teacher Resilience Scale (ER - D) (2013). The results indicated that the highest percentage of teachers was concentrated at the medium level (60.9%), followed by the high level (37.5%) and a lower percentage at the low level (1.6%). It was concluded, therefore, that the medium level of resilience predominated among the teachers of the public educational institutions in the Lagunas district.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResiliencia docente
dc.subjectZona urbana,
dc.subjectAlto Amazonas
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleNiveles de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Lagunas, Alto Amazonas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución