Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorPALIZA OLIVARES, Victor Fabrizzio
dc.creatorChambilla Bravo, Claudia Julia
dc.creatorChuquilín Mori, Diana Carolina
dc.creatorCastillo Cárdenas, Maricielo Yasmin
dc.creatorBrancacho Gonzáles, Roger Christian
dc.date.accessioned2024-05-11T01:52:06Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:37Z
dc.date.available2024-05-11T01:52:06Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:37Z
dc.date.created2024-05-11T01:52:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifierChambilla, C., Chuquilín, D., Castillo, M. & Brancacho, R. (2024). Conocimiento sobre el TDHA en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3695
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484010
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de describir el conocimiento sobre el TDAH en docentes de dos instituciones de una corporación educativa de Lima Metropolitana. Este estudio fue de nivel y diseño descriptivo y de tipo cuantitativa no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 47 docentes del nivel inicial y primaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario MAE-TDAH, validado por Del Rosario. Como resultado se obtuvo que el 37% de docentes tiene un nivel alto con respecto al conocimiento sobre el TDAH, se encontró que un 30% de docentes tienen un nivel regular y un 33% un nivel bajo. Además, se evidenció que más del 50% de docentes conocen sobre la información general acerca del TDAH, los síntomas y diagnóstico, etiología y tratamiento. De igual manera se recomienda que la corporación educativa priorice la capacitación docente respecto a este trastorno en beneficio de los alumnos ya que se observó que un gran porcentaje no había recibido alguna capacitación en los dos ̇últimos años.
dc.description.abstractThe present research was carried out with the objective of describing the knowledge about ADHD in teachers of two institutions of an educational corporation in Metropolitan Lima, this study was of a descriptive level and design, of a quantitative non-experimental cross-sectional type, the population was made up of 47 teachers at the initial and primary level. The instrument to be used was the MAE-ADHD questionnaire, validated by Del Rosario (2020). As a result, it was found that 37% of teachers have a high level of knowledge about ADHD, it was found that 30% of teachers have a regular level and 33% have a low level. Furthermore, it was evident that more than 50% of teachers have knowledge about ADHD, symptoms and diagnosis, etiology and treatment. Likewise, it is recommended that the educational corporation prioritize teacher training regarding this disorder for the benefit of students since it was observed that a large percentage had not received any training in the last two years.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConocimiento
dc.subjectTDAH
dc.subjectDocente
dc.subjectCapacitación
dc.titleConocimiento sobre el TDAH en docentes de nivel inicial y primaria en dos distritos de una corporación educativa de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución