info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepción de la educación virtual en estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería UPSJB 2023.
Fecha
2024-01-31Autor
Romero Zeta, Mayra Alexandra Lucía
Institución
Resumen
Introducción: la percepción de los estudiantes sobre la educación virtual
nos brinda una respuesta frente a los cambios y el uso de la tecnología la
presente investigación tiene el objetivo de determinar la percepción de la
educación virtual en estudiantes del V ciclo de la Escuela Profesional de
Enfermería en la UPSJB 2023. Metodología estudio cuantitativo,
descriptivo, de corte trasversal. Población y muestra 60 estudiantes de V
ciclo. Instrumento: cuestionario validado. Resultados: Los estudiantes de
V ciclo en 60% tienen entre 25 a 30 años de edad, 93% son de sexo
femenino, 53% son trabajadores. Los estudiantes tienen una percepción
regular en 47% de la educación virtual, 33% buena, 20% baja. Dimensión
apoyo del profesorado 53% una percepción buena, 40% regular, 7% baja.
Dimensión interacción 50% regular, 40% buena, 10% baja. Dimensión
relevancia 60% regular, 30% buena, 10% baja. Dimensión aprendizaje real
es regular en 50%, 30% baja, 20% buena. Dimensión aprendizaje activo
50% tiene una percepción baja de la virtualidad, 40% buena y 10 %regular,
en la dimensión autonomía 50% regular, 30% buena, 20% baja.