info:eu-repo/semantics/masterThesis
Calidad de servicio y posicionamiento de mercado de la empresa Floreria Giomara y Hnos. Distrito de Santiago de Surco 2023
Fecha
2024-04-09Autor
Duran Cardenas, Soledad Eva
Salazar Alvarez, Jenny Antonia
Institución
Resumen
El estudio llevado a cabo sobre “calidad de servicio y posicionamiento de mercado de la empresa Floreria Giomara y Hnos. distrito de Santiago de Surco 2023”.
La presente tesis tiene como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con el posicionamiento de mercado de la empresa Floreria Giomara y Hnos. distrito de Santiago de Surco 2023.
La investigación es de tipo básica, porque se orienta a conseguir un nuevo conocimiento de modo sistemático, de nivel correlacional, tiene un diseño no experimental, es decir, donde no se varía en forma intencional las variables independientes para ver su efecto sobre otras variables. Empleó el método descriptivo, se utiliza, tal como el nombre lo dice, para describir la realidad de situaciones, eventos, personas, grupos o comunidades que se estén abordando y que se pretenda analizar. La presente indagación consideró a una población de 180 entre el personal administrativo, empleados y clientes de la Floreria Giomara y Hnos. distrito de Santiago de Surco y una muestra de 50. Se empleó como técnica la encuesta y acorde a la técnica empleada, se utilizó como instrumento el cuestionario.
De acuerdo con los resultados, existe una correlación positiva moderada entre la calidad de servicio y el posicionamiento de mercado, con un nivel de Sig. bilateral .000, con un coeficiente de .676. Llegando a la conclusión de que la calidad de servicio se relaciona con el posicionamiento de mercado de la empresa Floreria Giomara y Hnos. distrito de Santiago de Surco 2023.