dc.contributorIbargüen Cueva, Francis Esmeralda
dc.creatorSandoval Lachi, Jhonnatan Almicar
dc.creatorVargas Barboza, Edith Alina
dc.date.accessioned2024-01-12T15:03:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T17:32:47Z
dc.date.available2024-01-12T15:03:53Z
dc.date.available2024-05-16T17:32:47Z
dc.date.created2024-01-12T15:03:53Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14308/5136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483324
dc.description.abstractLas instituciones educativas, al igual que cualquier otro tipo de organizaciones hoy en día, deben adaptarse a los cambios en el mercado y buscar nuevas estrategias para atraer a su público objetivo, en este caso a los estudiantes, a través de sus padres o representantes de familia. En tal sentido, es inevitable usar herramientas del marketing como instrumento de gestión para perfeccionar la imagen de la institución que se desea proyectar; es por ello que la presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de relación entre el marketing educativo y el desarrollo institucional en el Pre Nido Logros Kids, Villa el Salvador, 2022. Metodológicamente fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptiva correlacional de corte transversal y enfoque cuantitativo. Para la obtención de la información, se realizaron dos encuestas, una para la variable de mercadeo educativo y otra para la variable desarrollo institucional, a la muestra seleccionada de 86 padres de familia y clientes de la institución educativa ya mencionada. Los instrumentos utilizados fueron adaptados por los autores, a partir del diseño de Pajuelo (2018) y validados a través del criterio de jueces de expertos y con niveles de confiabilidad de 0,94 y 0,95, respectivamente. La estadística aplicada para contrastación de las hipótesis planteadas fue a través del análisis descriptivo y análisis inferencial, realizado con la correlación de Rho de Pearson. El resultado obtenido fue un índice de correlación de 0.859 un p=0.000 <0.05, indicando que hay una correlación positiva muy alta entre las variables en estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada San Juan Bautista
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectMarketing educativo
dc.subjectDesarrollo institucional
dc.subjectPlaneación
dc.subjectEstrategia
dc.subjectGestión
dc.titleMarketing educativo y desarrollo institucional en el Pre Nido Logros Kids, Villa el Salvador, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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