dc.contributor | Ibargüen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.creator | Sandoval Lachi, Jhonnatan Almicar | |
dc.creator | Vargas Barboza, Edith Alina | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T15:03:53Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T17:32:47Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T15:03:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T17:32:47Z | |
dc.date.created | 2024-01-12T15:03:53Z | |
dc.date.issued | 2023-12-14 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14308/5136 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483324 | |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas, al igual que cualquier otro tipo de
organizaciones hoy en día, deben adaptarse a los cambios en el mercado y
buscar nuevas estrategias para atraer a su público objetivo, en este caso a los
estudiantes, a través de sus padres o representantes de familia. En tal sentido,
es inevitable usar herramientas del marketing como instrumento de gestión
para perfeccionar la imagen de la institución que se desea proyectar; es por
ello que la presente investigación se planteó como objetivo general determinar
el nivel de relación entre el marketing educativo y el desarrollo institucional en
el Pre Nido Logros Kids, Villa el Salvador, 2022. Metodológicamente fue de
tipo básica, diseño no experimental, descriptiva correlacional de corte
transversal y enfoque cuantitativo. Para la obtención de la información, se
realizaron dos encuestas, una para la variable de mercadeo educativo y otra
para la variable desarrollo institucional, a la muestra seleccionada de 86
padres de familia y clientes de la institución educativa ya mencionada. Los
instrumentos utilizados fueron adaptados por los autores, a partir del diseño
de Pajuelo (2018) y validados a través del criterio de jueces de expertos y con
niveles de confiabilidad de 0,94 y 0,95, respectivamente. La estadística
aplicada para contrastación de las hipótesis planteadas fue a través del
análisis descriptivo y análisis inferencial, realizado con la correlación de Rho
de Pearson. El resultado obtenido fue un índice de correlación de 0.859 un
p=0.000 <0.05, indicando que hay una correlación positiva muy alta entre las
variables en estudio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada San Juan Bautista | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Marketing educativo | |
dc.subject | Desarrollo institucional | |
dc.subject | Planeación | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Gestión | |
dc.title | Marketing educativo y desarrollo institucional en el Pre Nido Logros Kids, Villa el Salvador, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |