info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Conocimiento y actitudes hacia estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente peligrosos en alumnos de odontología de la universidad privada Norbert Wiener en Lima, 2023
Fecha
2023-12-12Autor
Romero Balbin, Jessyca
Institución
Resumen
El estudio tuvo como objetivo determinar los conocimientos y
actitudes de los alumnos de odontología, con relación a
estrategias educativas sobre trastornos orales potencialmente
peligrosos. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo,
utilizando un diseño descriptivo y un método transversal, con
una muestra compuesta por 178 estudiantes de la escuela de
odontología. Los resultados obtenidos revelaron que el 36% de
los alumnos mostró un nivel medio de conocimiento y una
actitud positiva hacia las estrategias educativas sobre trastornos
orales potencialmente peligrosos. Por otro lado, el 64% de los
estudiantes presentó un nivel alto de conocimiento y una actitud
positiva frente a estas estrategias. En cuanto a los conocimientos
específicos sobre trastornos orales potencialmente peligrosos,
se encontró que el 85.4% de los alumnos alcanzó un nivel medio
de conocimiento, mientras que solo el 14.6% obtuvo un nivel alto
de conocimiento. Con relación a las actitudes, el 68% mostró una
actitud positiva hacia las estrategias educativas, mientras que el
32% evidenció una actitud negativa. En conclusión, este estudio
muestra que existe un porcentaje significativo de alumnos con
un nivel alto de conocimiento y una actitud positiva, lo que
sugiere que las estrategias educativas implementadas están
teniendo un impacto positivo en su formación.