dc.contributorArevalo Marcos, Rodolfo
dc.creatorOsco Rojas, Yessenia Milagros
dc.date.accessioned2024-01-29T20:25:12Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:36:22Z
dc.date.available2024-01-29T20:25:12Z
dc.date.available2024-05-16T16:36:22Z
dc.date.created2024-01-29T20:25:12Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10322
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482672
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la empatía y estrés académico en estudiantes del IX y X ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal correlacional y descriptivo. La muestra fueron 150 estudiantes del IX y X ciclo de la carrera de enfermeria, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para medir las características sociodemográficas, se utilizó los instrumentos “Empatía de Toronto (TEQ)” que mide la variable Empatía y el “Inventario SISCO”, que mide el estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés psicológico
dc.subjectEstudiantes de enfermería
dc.subjectEmpatía
dc.subjectHumanización de la atención
dc.subjectPacientes (DeCS/MeSH)
dc.titleEmpatía y estrés académico en estudiantes del IX y X ciclo de la carrera de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución