dc.contributorRemuzgo Artezano, Anika
dc.creatorTorpoco Acevedo, Rocío María
dc.date.accessioned2023-09-26T22:10:24Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:33:47Z
dc.date.available2023-09-26T22:10:24Z
dc.date.available2024-05-16T16:33:47Z
dc.date.created2023-09-26T22:10:24Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482419
dc.description.abstractObjetivo: Fue conocer la relación entre la regulación emocional y la procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Este, 2023. Materias y métodos: El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 210 estudiantes universitarios. Se utilizó dos instrumentos validados como el Cuestionario de Regulación Emocional y la Escala de Procrastinación Académica. Se hizo uso del programa SPSS26 donde se analizó la prueba de normalidad, la significancia estadística (p<.05) y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Resultados: Se evidenció la relación entre la regulación emocional y la procrastinación académica (Rho de Spearman = .16, p = 0.01) de una magnitud baja en relación entre las variables y se acepta la hipótesis de investigación. Asimismo, se halló relación entre la regulación emocional y postergación de actividades (Rho de Spearman = .10, p = 0.12), con autorregulación académica (Rho de Spearman = .14, p = 0.03) de esa forma se comprobó las tres hipótesis de investigación. Conclusiones: Existe relación de la regulación emocional y procrastinación académica en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima Este, ya que se evidenció que existe relación significativa entre ellas, lo que posibilidad su correlación teórica y estadística para el sustento de los resultados hallados
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRegulación
dc.subjectEmocional
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectAcadémica
dc.titleRegulación emocional y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima Este, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución