dc.contributorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.creatorLópez Gabriel, José Luis
dc.date.accessioned2024-03-13T23:34:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:32:05Z
dc.date.available2024-03-13T23:34:28Z
dc.date.available2024-05-16T16:32:05Z
dc.date.created2024-03-13T23:34:28Z
dc.date.issued2023-12-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10563
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9482283
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de un software de modelamiento molecular en el aprendizaje del tema de estereoquímica en alumnos de pregrado de ciencias de una universidad de Lima, 2023. El método de investigación aplicado es hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo en un estudio del tipo cuasi experimental con grupo de control no equivalente. La muestra estuvo formada por 90 alumnos matriculados en el curso básico de Química Orgánica divididos en dos grupos, uno de control y otro experimental. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario sobre el tema de estereoquímica desarrollado y validado por Leontyev (2015). Se determinó la confiabilidad a través de la prueba estadística Kuder Richardson con un resultado de 0.813 lo cual indica que el instrumento posee una alta confiabilidad. Los datos obtenidos no tienen una distribución normal por lo que las pruebas de hipótesis se realizaron con la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney; un valor de p = 0.001 < 0.05 nos indica que el uso de un Software de modelamiento molecular si tiene una influencia favorable sobre el aprendizaje de estereoquímica en alumnos de pregrado de ciencias de una universidad de Lima
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstereoquímica
dc.subjectQuímica orgánica
dc.subjectEstructura y reactividad
dc.subjectModelos moleculares
dc.titleUso de software de modelamiento molecular en el aprendizaje de estereoquímica en alumnos de pre-grado de ciencias de una Universidad de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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