dc.contributorVenegas Mejía, Valia Luz
dc.creatorChenguayen Guevara, Sonia Belinda
dc.date.accessioned2023-07-17T15:29:48Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:20:48Z
dc.date.available2023-07-17T15:29:48Z
dc.date.available2024-05-16T16:20:48Z
dc.date.created2023-07-17T15:29:48Z
dc.date.issued2023-04-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/9001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9481302
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación existente entre las variables del portafolio de evidencias en el desarrollo de las habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios. La metodología fue de tipo aplicada, empleando el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo. El diseño metodológico fue no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por discentes de una universidad privada de Lima. La técnica empleada fue la encuesta, lo que permitió el recojo de información de las variables por medio de un test de evaluación y dos instrumentos estandarizados de escala Likert. Como resultado principal se encontró la existencia de relación significativa entre el uso del portafolio de evidencias y el desarrollo de las habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios, se consideró el estadístico rho de Spearman y un nivel de significación de 0,01. La investigación determinó que el valor de rho de Spearman es 0,698 y el p-valor (sig. bilateral) es menor que el nivel significancia 0,000 < 0,01. Por ello, la investigación concluyó que hay relación significativa entre el uso del portafolio de evidencias y las habilidades metacognitivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPortafolio de evidencias
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectHabilidades metacognitivas
dc.titleEl portafolio de evidencias y habilidades metacognitivas en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución