dc.contributorMorillo Acasio, Berlina del Rosario
dc.creatorMolina García, Celso Alejandro
dc.date.accessioned2024-05-09T22:15:54Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:16:22Z
dc.date.available2024-05-09T22:15:54Z
dc.date.available2024-05-16T16:16:22Z
dc.date.created2024-05-09T22:15:54Z
dc.date.issued2024-01-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11015
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480977
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo: determinar la relación del bullying escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. La metodología: fue de tipo cuantitativa y de diseño correlacional. La muestra estará compuesta por 100 estudiantes de secundaria del 1ro al 5to año y de ambos sexos. Se usará instrumentos adaptados al contexto peruano como el cuestionario de bullying escolar y la escala de autoestima de Rosenberg. Según los resultados en base a los antecedentes nacionales e internacionales, se espera una relacione estadísticamente significativa entre el bullying y la autoestima, dicha relación deberá ser inversa; es decir, a mayores comportamientos de bullying, menor será la perspectiva de autoestima que presente el estudiante de secundaria. Asimismo, de acuerdo con la problemática social, se espera una predominancia del nivel alto de bullying y una predominancia del nivel bajo en autoestima. En conclusión, es importante realizar este estudio, ya que brinda datos actualizados sobre la problemática que aqueja a los alumnos dentro de una institución básica regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBullying
dc.subjectEscolar
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectColegio
dc.titleBullying escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución