dc.contributorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.creatorIpenza Chacón, Augusto Kim
dc.date.accessioned2024-01-29T18:03:07Z
dc.date.accessioned2024-05-16T16:14:44Z
dc.date.available2024-01-29T18:03:07Z
dc.date.available2024-05-16T16:14:44Z
dc.date.created2024-01-29T18:03:07Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/10311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480827
dc.description.abstractEsta tesis exploró la capacitación docente en herramientas tecnológicas pedagógicas para mejorar la calidad educativa y reducir la brecha educativa. El objetivo general fue determinar cómo el uso de estas herramientas influye en las competencias digitales de los docentes. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. El grupo de control consistió en 31 docentes pertenecientes a un consorcio educativo en Lima Metropolitana en 2023. Se utilizó una ficha técnica para recopilar datos, que incluyó un pretest y un post-test después de una capacitación de 12 sesiones. Los resultados, procesados con SPSS V26, revelaron mejoras significativas en las competencias digitales de los docentes. En el pretest, el 58.10% se encontraba en el nivel medio, mientras que, en el post-test, el 80% alcanzó este nivel, y el nivel alto aumentó del 0% al 9.70%. Para evaluar la significancia de estos resultados, se aplicó la prueba T Wilcoxon, que arrojó un valor Z de -4.878 y una significancia asintótica de < 0.001. Esto llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, demostrando que el uso de herramientas tecnológicas pedagógicas influye significativamente en la mejora de las competencias digitales de los docentes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectHerramientas tecnológicas
dc.subjectAdaptación
dc.subjectResponsabilidad
dc.titleUso de herramientas tecnológicas pedagógicas para mejorar las competencias digitales en docentes de un consorcio educativo Lima metropolitana 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución