dc.contributorMamani Huanca, Amelia Cristina
dc.creatorGuzmán Liendo, Aldo Orlando
dc.date.accessioned2023-07-24T20:38:23Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:42:19Z
dc.date.available2023-07-24T20:38:23Z
dc.date.available2024-05-16T15:42:19Z
dc.date.created2023-07-24T20:38:23Z
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480279
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el Marketing Interno en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022. Metodología: Fue una investigación Pura, con un nivel Explicativo de diseño Descriptivo, se realizó un censo poblacional a 69 trabajadores y para la comprobación de hipótesis se utilizó la Regresión Lineal Simple. Resultados: el Marketing Interno influye significativamente en el Compromiso Organizacional de los trabajadores de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, asimismo, las dimensiones del Marketing Interno (Desarrollo personal, Contratación de Empleados, Adecuación al trabajo, Comunicación Interna, Investigación de mercado interna), influyen significativamente en el Compromiso Organizacional de los colaboradores con un nivel de confianza del 95%, a manera de conclusión, el estudio muestra que los colaboradores consideran que su trabajo les permite cierto margen de autonomía laboral, reciben capacitaciones constantes y fortalecen sus capacidades, no obstante consideran deficiencias en la comunicación interna y no consideran mayor cambio relevante en sus vidas en caso abandonen la institución, por lo que el factor fundamental que los mantiene en el trabajo es la necesidad económica y el ambiente amical en el trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectMarketing interno
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectEmpleados - contratación
dc.subjectTrabajo - adecuación
dc.subjectCompromiso afectivo
dc.titleEl marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución