dc.contributorFlores Rosado, Cristina Beatriz
dc.creatorMayta Ruiz, Hilari Mallela
dc.date.accessioned2023-12-11T19:40:58Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:42:14Z
dc.date.available2023-12-11T19:40:58Z
dc.date.available2024-05-16T15:42:14Z
dc.date.created2023-12-11T19:40:58Z
dc.date.issued2023-11-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/3225
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480253
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre motivación de logro y la dificultad en la regulación emocional en estudiantes de la Institución Educativa Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2023. El estudio propuesto se desarrolló bajo el nivel descriptivo correlacional, de tipo básico y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 169 estudiantes en su totalidad, tomándose una muestra de 162 estudiantes de ambos sexos para el presente trabajo de investigación. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron Escala Atribucional de Motivación de Logro Modificado (EAMl-M) y Escala de Dificultad en la regulación emocional (DERS). En relación a los resultados, se pudieron evidenciar los siguientes: Se halló relación entre motivación de logro y dificultad en la regulación emocional con un valor de -0.277 presentando una significancia alta entre la variable motivación de logro y dificultad en la regulación emocional en los estudiantes por tener un valor menor al nivel significativo de 0.05, sin embargo, se pudo evidenciar que el nivel predominante de motivación de logro es el medio con un 75%, de forma similar se pudo establecer que el nivel predominante de dificultad en la regulación emocional es el alto con un 53% , además, se evidenció que no se halló relación entre las dimensiones de motivación de logro y dificultad en la regulación emocional y por presentar un nivel de significancia por debajo del valor de p. 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectRegulación emocional - dificultad
dc.subjectEmociones
dc.subjectMotivación
dc.subjectLogro
dc.titleMotivación de logro y dificultad en la regulación emocional en estudiantes de la institución Educativa Militar Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución