dc.contributorTarma Carlos, Luis Enrique
dc.creatorÁvila Aguilar, Lali Giovely Violeta
dc.creatorÁvila Aguilar, Lali Giovely Violeta
dc.creatorSerrato Malca, Fernando Rafael
dc.date.accessioned2024-05-14T17:26:15Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:23:00Z
dc.date.available2024-05-14T17:26:15Z
dc.date.available2024-05-16T15:23:00Z
dc.date.created2024-05-14T17:26:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/28691
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480208
dc.description.abstractEl trabajo se centra en el análisis que se ha producido en los últimos años, el cual ha generado importantes cambios, generado nuevos paradigmas de ver las cosas, relacionado a la crisis económica, ambiental y energética, así como también la disminución de la calidad de vida del ser humano. Por ello ante esta situación se plantea la necesidad de desarrollar a las personas con competencia individuales y sociales para afrontar las demandas de una realidad sometida a constantes cambios. Así mismo sugiere que la educación de las personas además de alfabetizar con números y letras se debe enseñar y mejorar las relaciones interpersonales con la empatía generando una integración social con competencias sociales del alumnado. Estas ideas, discutidas en congresos y seminarios a nivel mundial también tienen vigencia en el Perú. Por otro lado, se debe tener en cuenta que una institución educativa debe brindar servicio de manera interna como externa, el cual debe ser caracterizado según las costumbres y tradiciones que expulsa dicha población, por lo que la idea de integrar un Cetpro sería beneficioso para atender esa pequeña población que estaría buscando prepare para la vida y para poder potenciar al carácter e Identidad cultural como beneficio económico
dc.description.abstractThe work focuses on the analysis that has taken place in recent years, which has generated important changes, generated new paradigms of seeing things, related to the economic, environmental and energy crisis, as well as the decrease in the quality of life of human beings. Therefore, in view of this situation, it is necessary to develop people with individual and social competences to face the demands of a reality subject to constant change. It also suggests that the education of people should not only teach literacy with numbers and letters, but also interpersonal relations with empathy, generating a social integration with social competences of the students. These ideas, discussed in congresses and seminars worldwide, are also valid in Peru. On the other hand, it should be taken into account that an educational institution should provide services both internally and externally, which should be characterised according to the customs and traditions of the population, so the idea of integrating a Cetpro would be beneficial to serve this small population that would be looking to prepare for life and to be able to enhance the character and cultural identity as an economic benefit
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationMEM_ARQ_795
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectCrisis Economica
dc.subjectEducación
dc.titleDiseñar una I.E 80040 de nivel secundario y cetpro, que genere integración social, en la zona urbana de la campiña de Moche 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución