dc.contributorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.creatorAdrianzen Amaya, Sandy
dc.creatorAdrianzen Amaya Sandy
dc.creatorMontejo Atiaja, Debbie Lisbet
dc.date.accessioned2023-12-27T15:31:54Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:17:36Z
dc.date.available2023-12-27T15:31:54Z
dc.date.available2024-05-16T15:17:36Z
dc.date.created2023-12-27T15:31:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/16291
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9480071
dc.description.abstractLa presente investigación analiza y describe las características de los consumidores de los medios digitales La Hora y El Tiempo, medios con larga trayectoria y tradición en la región Piura. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental con enfoque cuantitativo. La población del estudio estuvo conformada por consumidores que utilizan internet, plataformas digitales y, de preferencia, consuman medios digitales en general, comprendiendo un total de 384 personas de toda la región piurana. Se utilizó un instrumento validado por 3 expertos, determinando así una encuesta de 13 preguntas. Los resultados obtenidos en esta investigación describieron la referencia de características ideales para crear un medio digital o adaptarse a uno, pues analizamos los rasgos del consumidor del ciberperiodismo, los formatos que prefieren y los temas que priorizan al encontrar un noticiero digital. Se concluyó que los lectores que residen en Piura y que consumen los medios digitales El Tiempo y La Hora en gran parte prefieren temas relacionados a política, deportes y policiales, a través de formatos como las transmisiones en vivo y las fotonoticia.
dc.description.abstractThis research analyzes and describes the characteristics of the consumers of the digital media La Hora and El Tiempo, media with a long history and tradition in the Piura region. For this, a non-experimental research design with a quantitative approach was used. The study population was made up of consumers who use the Internet, digital platforms and, preferably, consume digital media in general, comprising a total of 384 people from the entire Piurana region. An instrument validated by 3 experts was used, thus determining a survey of 13 questions. The results obtained in this investigation described the reference of ideal characteristics to create a digital medium or adapt to one, since we analyzed the traits of the cyberjournalism consumer, the formats they prefer and the topics they prioritize when finding a digital newscast. It was concluded that readers residing in Piura and who consume the digital media El Tiempo and La Hora largely prefer topics related to politics, sports and police, through formats such as live broadcasts and photonews.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_COM_703
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional UPAO
dc.subjectCiberperiodismo
dc.subjectAudiencia Digital
dc.titlePerfil de los lectores que residen en Piura y consumen los medios digitales El Tiempo y La Hora, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución