dc.contributorPalacios Serna, Lina Iris
dc.creatorYupanqui Cruz, Milagritos Del Pilar
dc.creatorYupanqui Cruz, Milagritos Del Pilar
dc.date.accessioned2023-12-06T20:06:28Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:16:05Z
dc.date.available2023-12-06T20:06:28Z
dc.date.available2024-05-16T15:16:05Z
dc.date.created2023-12-06T20:06:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479927
dc.description.abstractLa investigación ha teniendo como propósito determinar si la aplicación de la estrategia del trabajo colaborativo mejora significativamente el desarrollo de la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo, en el periodo 2021”. La presente investigación es de tipo experimental con un diseño Cuasi Experimental, con una población y muestra de 40 estudiantes. Utilizando como instrumento la aplicación de la evaluación estandarizada que fue validada y por juicio de expertos en pre test y pos test. Teniendo como conclusión obtenida en el pre test y pos test se concluye que sí existe mejoras entre Resolución de problemas matemáticos y la Estrategias de trabajo colaborativo en el área de matemática en los estudiantes de la localidad de Trujillo, en el periodo 2021, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.001 y el coeficiente de correlación es de 0.879
dc.description.abstractThe purpose of the research is to determine if the application of the collaborative work strategy significantly improves the development of problem solving in the area of mathematics in the students of the second grade of primary education of a State Educational Institution of Trujillo, in the period 2021”. The present investigation is of an experimental type with a Quasi-Experimental design, with a population and sample of 40 students. Using as an instrument the application of the standardized evaluation that was validated and by expert judgment in pre-test and post-test. Having as a conclusion obtained in the pre-test and post-test, it is concluded that there are improvements between Solving mathematical problems and the Collaborative work strategies in the area of mathematics in the students of the town of Trujillo, in the period 2021, it is based on the non-parametric Spearman's Rho test, where the p-value is 0.001 and the correlation coefficient is 0.879
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationM_EDU_431
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectInterdependencia activa
dc.subjectResponsabilidad Personal
dc.subjectInteracción
dc.titleEstrategia del trabajo colaborativo, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución