dc.contributorCerna Sánchez, Eduardo Elmer
dc.creatorCayhuaray Aguirre, Jonathan Ricardo
dc.creatorCayhuaray Aguirre, Jonathan Ricardo
dc.creatorDe La Cruz Aguilar, Hugo Fernando
dc.date.accessioned2024-02-12T12:42:14Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:15:00Z
dc.date.available2024-02-12T12:42:14Z
dc.date.available2024-05-16T15:15:00Z
dc.date.created2024-02-12T12:42:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/21011
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479812
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la comparación del modelo de Friis con mediciones de interferencia cocanal medidas entre dos estaciones coubicadas sobre un emplazamiento urbano en la ciudad de Trujillo. Se construyó una estructura de prueba sobre la cual se midieron diferentes niveles de interferencia entre las dos estaciones coubicadas para diferentes separaciones horizontales y verticales. Para las separaciones horizontales fueron de un mínimo de 10 cm y máximo de hasta 60 cm en tanto que las separaciones verticales fueron desde 0 cm hasta 170 cm. Los resultados indicaron que el Modelo de Friis logra un mejor desempeño en el límite inicial y final (Δx=10, Δx=60) de la separación horizontal al tener valores bajos. Para el error absoluto se obtuvieron valores que oscilan entre 4.11 a 8.59 dB, la desviación estándar se encontró en un rango de 2.93 dB a 3.59 dB y el rmse entre 5.24 dB a 9.11 dB en contraste con los valores para las separaciones horizontales intermedias las cuales aumentaron hasta más del 100% a los valores de los extremos en algunos casos. Se detalla dentro del trabajo el procedimiento seguido para las mediciones, estimaciones, cálculos de error absoluto y desviación estándar correspondiente
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la comparación del modelo de Friis con mediciones de interferencia cocanal medidas entre dos estaciones coubicadas sobre un emplazamiento urbano en la ciudad de Trujillo. Se construyó una estructura de prueba sobre la cual se midieron diferentes niveles de interferencia entre las dos estaciones coubicadas para diferentes separaciones horizontales y verticales. Para las separaciones horizontales fueron de un mínimo de 10 cm y máximo de hasta 60 cm en tanto que las separaciones verticales fueron desde 0 cm hasta 170 cm. Los resultados indicaron que el Modelo de Friis logra un mejor desempeño en el límite inicial y final (Δx=10, Δx=60) de la separación horizontal al tener valores bajos. Para el error absoluto se obtuvieron valores que oscilan entre 4.11 a 8.59 dB, la desviación estándar se encontró en un rango de 2.93 dB a 3.59 dB y el rmse entre 5.24 dB a 9.11 dB en contraste con los valores para las separaciones horizontales intermedias las cuales aumentaron hasta más del 100% a los valores de los extremos en algunos casos. Se detalla dentro del trabajo el procedimiento seguido para las mediciones, estimaciones, cálculos de error absoluto y desviación estándar correspondiente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_ELECT_892
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInterferencias
dc.subjectCoubicación
dc.titleComparación del modelo de Friis con mediciones de interferencia entre dos transceptores 2.4 GHz coubicados en un emplazamiento urbano, Trujillo-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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