dc.contributorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.creatorMogollón Nunja, María Stefany
dc.creatorMogollón Nunja, María Stefany
dc.creatorOrbegoso Rodríguez, Gerald Jhoan
dc.date.accessioned2024-01-08T21:25:50Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:11:51Z
dc.date.available2024-01-08T21:25:50Z
dc.date.available2024-05-16T15:11:51Z
dc.date.created2024-01-08T21:25:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/16872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479612
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que pertenece al área de Transporte, tiene como objetivo general realizar el diseño geométrico y modelamiento para la carretera de Chual – La Cuesta, que comprende 5+007.30 Km en la ruta LI-110, pertenecientes a las provincias de Trujillo y Otuzco. Esto con la finalidad de brindar una propuesta de mejora en las condiciones de seguridad y económico, a la problemática vial que existe actualmente en dicha zona. Luego, se efectuó un estudio topográfico georreferenciado de la carretera, para determinar el tipo de terreno, además se realizó un estudio de tráfico a través del conteo vehicular y se determinó la velocidad de diseño. Así mismo, con los datos obtenidos anteriormente se realizó el diseño horizontal, vertical y secciones transversales de la vía, teniendo en cuenta la normativa vigente del Manual DG – 2018. Finalmente, se realizó el modelamiento de la carretera, mediante el software Civil 3D e Infra Works, de esta manera se planteó la nueva propuesta de diseño geométrico de la vía, para brindar seguridad y comodidad a las poblaciones aledañas que comprenden ambas provincias
dc.description.abstractThe present research work, which belongs to the transportation field, has the main objective to perform the geometric design and modeling of the “Chual” highway in “La Cuesta”, with a distance of 5+007.30 Km in the LI-110 route, which belongs to the cities of Trujillo and Otuzco. With the purpose of deliver a proposal for the improvement of security and economic conditions to the problematic road conditions currently existing in the area already mentioned. Then, a georeferenced topographic study of highway was conduced to identify the type of ground, besides a traffic study was carried out through vehicle count and the design speed was determined. With the previously obtained data, a horizontal design, a vertical design and transversal sections of the highway were made, taking into consideration the current regulations in the manual DG-2018. Finally, the modeling of the highway was performed using the software Civil 3D and Infra Works, by doing so, the new geometric design proposal of the highway was presented, to provide security and comfort to the surrounding population in both provinces
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_CIVIL_2393
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectDiseño geométrico
dc.subjectmodelamiento vial
dc.subjectcarretera
dc.titleDiseño geométrico y modelamiento de la carretera Chual – La Cuesta, aplicando el software Autocad Civil 3D, bajo los criterios de seguridad y económico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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