dc.contributorNeyra Barrantes, Julio Alberto
dc.creatorRuiz Zambrano, Diana Carolina
dc.creatorRuiz Zambrano, Diana Carolina
dc.date.accessioned2023-12-06T19:57:12Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:10:09Z
dc.date.available2023-12-06T19:57:12Z
dc.date.available2024-05-16T15:10:09Z
dc.date.created2023-12-06T19:57:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13552
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479440
dc.description.abstractEn esta investigación se exploró la conexión existente entre variables en las alumnas de Educación. Es por eso, que se planteó un diseño de investigación de carácter correlacional vinculado con el tipo de estudio que se presenta, para responder a la pregunta y lograr dichos objetivos. Encontrando que la dimensión de procrastinación académica presenta un nivel medio del 92.9%. Además, se determina que los ítems-situaciones en los que procrastinan con frecuencia las alumnas está referido a: dejar los trabajos a última hora, evitar prepararse para los exámenes, posponer tareas que no son de su agrado, la falta de hábitos de estudio y desmotivación. Finalmente, se determinó que, el instrumento utilizado en esta investigación es válido y confiable
dc.description.abstractIn this research, the existing connection between variables in Education students was explored. That is why a correlational research design linked to the type of study presented was proposed to answer the question and achieve these objectives. Finding that the dimension of academic procrastination presents an average level of 92.9%. Furthermore, it is determined that the items-situations in which students frequently procrastinate refer to: leaving work at the last minute, avoiding preparing for exams, postponing tasks that they do not like, lack of study habits, and demotivation. Finally, it was determined that the instrument used in this research is valid and reliable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationM_EDU_429
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectalumnas
dc.subjectpostergación
dc.titleLa procrastinación académica y el rendimiento académico en las alumnas de Educación, de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución