dc.contributorQuiroz Castrejon, Carlos Roberth
dc.creatorLeyva Heras, Sheyla Anali
dc.creatorLeyva Heras, Sheyla Anali
dc.creatorRodriguez Navarrete, Gretty Paola
dc.date.accessioned2024-01-25T16:02:06Z
dc.date.accessioned2024-05-16T15:00:11Z
dc.date.available2024-01-25T16:02:06Z
dc.date.available2024-05-16T15:00:11Z
dc.date.created2024-01-25T16:02:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/19471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9479224
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la influencia de las estrategias del marketing digital en Instagram en la intención de compra de universitarios trujillanos 2023. Este estudio es importante porque En este contexto se aplicó una metodología cuantitativa y su nivel fue descriptivo correlacional, para recolectar información de este estudio se aplicó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra de 382 estudiantes universitarios trujillanos. Los resultados mostraron una influencia significativa entre las variables estrategias de marketing digital en Instagram e intención de compra con un valor de significancia menor al 0.05 (0.01), En donde se llegó a la conclusión que las estrategias de contenido, interacción y valoración son las que más influyen al momento de que los universitarios trujillanos quieran adquirir un tour de viaje. Finalmente, los aspectos que más influyeron fueron las stories, los influencers y la cantidad de seguidores, estos pertenecen a las estrategias de interacción. Esta investigación es importante debido al crecimiento del sector turismo y el uso de redes sociales, estas se han convertido en herramientas esenciales para las empresas, ofreciendo funciones clave para establecer conexiones sólidas con sus clientes.
dc.description.abstractThe main objective of this research work was to determine the influence of digital marketing strategies on Instagram on the purchase intention of Trujillo university students in 2023. This study is important because in this context a quantitative methodology was applied and its level was descriptive. correlational, to collect information for this study, the survey was applied as a research technique and the questionnaire as an instrument, applied to a sample of 382 university students from Trujillo. The results showed a significant influence between the variables of digital marketing strategies on Instagram and purchase intention with a significance value of less than 0.05 (0.01), where it was concluded that the content, interaction and valuation strategies are the ones that most influence when Trujillo university students want to purchase a travel tour. Finally, the aspects that influenced the most were the stories, the influencers and the number of followers, these belong to the interaction strategies. This research is important due to the growth of the tourism sector and the use of social networks, these have become essential tools for companies, offering key functions to establish solid connections with their customers
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_COM_715
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectUsuarios
dc.titleEstrategias de marketing digital en instagram y la intención de compra de tours de viajes en universitarios trujillanos, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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