dc.contributorLa Rosa Boggio, Diego Orlando
dc.creatorGutierrez Celi, Wilmer David
dc.creatorGutiérrez Celi, Wilmer David
dc.creatorVega Lingán, Stefanie Paola.
dc.date.accessioned2023-11-30T14:47:47Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:55:51Z
dc.date.available2023-11-30T14:47:47Z
dc.date.available2024-05-16T14:55:51Z
dc.date.created2023-11-30T14:47:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/13151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478718
dc.description.abstractLa educación se ha convertido en el activo más valioso de la sociedad, y los países desarrollados destinan importantes recursos a este sector. Se destaca la importancia de políticas educativas inclusivas para personas con discapacidades y estudiantes con alto coeficiente intelectual. En Perú, la educación básica enfrenta desafíos, con un 73% de la población en edad escolar sin acceso debido a la falta de infraestructura. El informe aboga por establecer una nueva escuela superior en Lambayeque, donde solo el 0,38% de los estudiantes calificados pueden acceder debido a la falta de equipamiento. Se enfatiza la necesidad de ampliar esta oportunidad educativa a todos los estudiantes. El Ministerio de Educación ha lanzado un proyecto para 300 alumnos de Bachillerato, proporcionando educación gratuita y completa. Este proyecto busca un nuevo concepto arquitectónico, diseñando espacios flexibles y multifuncionales para adaptarse a las necesidades del Ministerio de Educación. La iniciativa se presenta como una respuesta clave para mejorar la educación en la región y abordar desafíos educativos significativos.
dc.description.abstractEducation has become society's most valuable asset, and developed countries allocate significant resources to this sector. The importance of inclusive educational policies for individuals with disabilities and high intellectual quotient students is highlighted. In Peru, basic education faces challenges, with 73% of the school-age population lacking access due to insufficient infrastructure. The report advocates for establishing a new higher school in Lambayeque, where only 0.38% of qualified students can access it due to a lack of equipment. Emphasizing the need to expand this educational opportunity to all students. The Ministry of Education has launched a project for 300 high school students, providing free and comprehensive education. This project seeks a new architectural concept, designing flexible and multifunctional spaces to meet the Ministry of Education's needs. The initiative is presented as a key response to improving education in the region and addressing significant educational challenges.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationMEM_ARQP_091
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.subjectEducación
dc.subjectCoeficiente Intelectual
dc.titleColegio de alto rendimiento en Lambayeque - Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución