dc.contributorPalacios Serna, Lina Iris
dc.creatorAznaran Quiroz, Yesenia Rossmery
dc.creatorAznaran Quiroz, Yesenia Rossmery
dc.date.accessioned2023-12-20T21:24:24Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:54:56Z
dc.date.available2023-12-20T21:24:24Z
dc.date.available2024-05-16T14:54:56Z
dc.date.created2023-12-20T21:24:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/15371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478613
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Estimulación Temprana y el Desarrollo Psicomotor, siendo un trabajo de corte no experimental descriptiva correlacional. Se estimó la muestra, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Siendo de esta forma, la muestra va a estar constituida por una población de 158 niños de la edad de 4 años, con matrícula vigente en 6 instituciones educativas estatales del nivel inicial del Distrito de Trujillo en el año 2022. Se utilizó como instrumento la Lista de Cotejo para la variable 1 de Estimulación Temprana y La Ficha de Observación para la variable 2 del Desarrollo Psicomotor, dichos instrumentos se utilizaron de manera simultánea durante el pre y post test. Los resultados evidenciaron que existe diferencia durante la realización del pre test y post test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la Lista de Cotejo y la Ficha de Observación en la evaluación tiene una influencia positiva en la Estimulación Temprana y el Desarrollo Psicomotor
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between Early Stimulation and Psychomotor Development, being a non-experimental descriptive correlational work. The sample was estimated by means of a non-probabilistic convenience sampling. Being this way, the sample will be constituted by a population of 158 children of the age of 4, with current enrollment in 6 state educational institutions of the initial level of the District of Trujillo in the year 2022. The List was used as an instrument. Comparison for variable 1 of Early Stimulation and the Observation Sheet for variable 2 of Psychomotor Development, these instruments were used simultaneously during the pre and posttest. The results showed that there is a difference during the pre-test and post-test. Therefore, it is concluded that the application of the Checklist and the Observation Sheet in the evaluation has a positive influence on Early Stimulation and Psychomotor Development
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_EDU_624
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.subjectEstimulación temprana
dc.subjectdesarrollo psicomotor
dc.subjectnivel inicial
dc.titleEstimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito Trujillo, año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución