dc.contributor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.creator | Aznaran Quiroz, Yesenia Rossmery | |
dc.creator | Aznaran Quiroz, Yesenia Rossmery | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T21:24:24Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T14:54:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T21:24:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T14:54:56Z | |
dc.date.created | 2023-12-20T21:24:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12759/15371 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478613 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la Estimulación Temprana y el Desarrollo Psicomotor, siendo un trabajo de corte
no experimental descriptiva correlacional. Se estimó la muestra, mediante un muestreo
no probabilístico por conveniencia. Siendo de esta forma, la muestra va a estar
constituida por una población de 158 niños de la edad de 4 años, con matrícula vigente
en 6 instituciones educativas estatales del nivel inicial del Distrito de Trujillo en el año
2022. Se utilizó como instrumento la Lista de Cotejo para la variable 1 de Estimulación
Temprana y La Ficha de Observación para la variable 2 del Desarrollo Psicomotor,
dichos instrumentos se utilizaron de manera simultánea durante el pre y post test. Los
resultados evidenciaron que existe diferencia durante la realización del pre test y post
test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la Lista de Cotejo y la Ficha de
Observación en la evaluación tiene una influencia positiva en la Estimulación Temprana
y el Desarrollo Psicomotor | |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the relationship between Early
Stimulation and Psychomotor Development, being a non-experimental descriptive
correlational work. The sample was estimated by means of a non-probabilistic
convenience sampling. Being this way, the sample will be constituted by a population of
158 children of the age of 4, with current enrollment in 6 state educational institutions of
the initial level of the District of Trujillo in the year 2022. The List was used as an
instrument. Comparison for variable 1 of Early Stimulation and the Observation Sheet
for variable 2 of Psychomotor Development, these instruments were used
simultaneously during the pre and posttest. The results showed that there is a
difference during the pre-test and post-test. Therefore, it is concluded that the
application of the Checklist and the Observation Sheet in the evaluation has a positive
influence on Early Stimulation and Psychomotor Development | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | T_EDU_624 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | |
dc.subject | Estimulación temprana | |
dc.subject | desarrollo psicomotor | |
dc.subject | nivel inicial | |
dc.title | Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito Trujillo, año 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |