info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepción sobre el marketing ecológico en la línea de cosméticos por la generación Z femenina del distrito de Trujillo 2023
Fecha
2024Autor
Amoroto Monzón, Francisco Noé
Amoroto Monzón, Francisco Noé
Institución
Resumen
La presente investigación planteó como objetivo determinar la percepción del
marketing ecológico en la línea de cosméticos por la generación Z femenina del distrito de
Trujillo 2023.
En la metodología se empleó un tipo de investigación básica, la técnica fue no
experimental – descriptiva con un enfoque cuantitativo; para recopilar la información se
utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento se aplicó el cuestionario basado en la
escala de Likert. El tamaño de la muestra abarcó a 384 encuestadas de la generación Z
femenina que han adquirido productos de cosméticos ecológicos.
Los resultados de la investigación muestran que el nivel de percepción del marketing
ecológico en la línea de cosméticos por la generación Z femenina es alto con un 78%. En
cuanto a la dimensión de producto verde esta presenta una percepción del 87% alto, por su
parte la dimensión de promoción verde muestra una percepción del 73% alto. The objective of this research was to determine the perception of ecological
marketing in the cosmetics line by the female generation Z of the Trujillo 2023 district.
The methodology used a type of basic research, the technique was non-experimental
– descriptive with a quantitative approach; To collect the information, the survey technique
was used, and the questionnaire based on the Likert scale was applied as an instrument. The
sample size covered 384 female Gen Z respondents who have purchased eco-friendly
cosmetics products.
The research results show that the level of perception of green marketing in the
cosmetics line by the female generation Z is high at 78%. Regarding the green product
dimension, it presents a perception of 87% high, while the green promotion dimension shows
a perception of 73% high