dc.contributorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.creatorRoncal Pérez, Jenny Milagritos
dc.creatorRoncal Pérez, Jenny Milagritos
dc.creatorSoto Guizado, Julio César
dc.date.accessioned2023-12-19T23:48:22Z
dc.date.accessioned2024-05-16T14:53:41Z
dc.date.available2023-12-19T23:48:22Z
dc.date.available2024-05-16T14:53:41Z
dc.date.created2023-12-19T23:48:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/14972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9478475
dc.description.abstractNuestra actual tesis cuyo tema es “DISEÑO ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO DE LA CARRETERA QUE COMUNICA EL DISTRITO DE TAYABAMBA Y HUANCASPATA HASTA EL KM 10 PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR” busca concientizar e incentivar a las autoridades locales y departamentales que inviertan en la infraestructura vial de la zona. Dotar de una adecuada infraestructura vial es una estrategia de movilidad, comunicación y crecimiento. Pataz es una de las provincias más lejanas que tiene la región La Libertad, el terreno es mayormente accidentado, por lo que presenta grandes dificultades en el servicio de transporte, presenta redes viales nacionales, departamentales y vecinales, de las cuales la mayoría son carreteras sin pavimentar y están en mal estado, lo que muestra la falta de interés de las autoridades en gestionar obras para el desarrollo de las infraestructuras viarias en la provincia. El propósito de la tesis incluye el estudio del tráfico, estudio del suelo y trabajo de gabinete (dónde se determinará el espesor de todas las membranas), tanto para el diseño del pavimento flexible como del rígido mediante el método de AASTHO 93 y el manual de carreteras brindado por el órgano institucional M.T.C. destinado a la vía que comunica el distrito de Tayabamba y Huancaspata hasta el Km 10+0.00m.
dc.description.abstractOur current thesis whose subject is “DISEÑO ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO DE LA CARRETERA QUE COMUNICA EL DISTRITO DE TAYABAMBA Y HUANCASPATA HASTA EL KM 10 PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR” seeks to raise awareness and encourage local and departmental authorities to invest in the area's road infrastructure. Providing adequate road infrastructure is a strategy for mobility, communication, competitiveness and growth. The province of Pataz is one of the most remote in the La Libertad region. The terrain is mostly hilly, so it presents great difficulties for transportation services and has national, departmental and local road networks, most of which are unpaved and in poor condition, this shows the lack of interest of the authorities in managing works for the development of road infrastructures in the province. The purpose of the thesis includes a traffic study, a soil study and a desk study (where the thickness of all membranes will be determined), both for the design of the flexible and rigid pavement using the AASTHO 93 method and the road manual provided by the institutional organ M.T.C. for the road that connects the district of Tayabamba and Huancaspata up to Km 10+0.00m.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationT_CIVIL_2378
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectInfraestructura vial
dc.subjectMétodo de AASTHO 93
dc.subjectEstudio del suelo
dc.titleDiseño Estructural del pavimento de la carretera que comunica el distrito de Tayabamba y Huancaspata hasta el km 10 para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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