info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juego de roles para mejorar la expresión oral en 4° grado de primaria de la I.E. N° 36299, Occo – Anchonga
Fecha
2022Autor
Crispin Aparco, Honorato
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de juego de roles
en la expresión oral en 4° grado de primaria de la I.E. N° 36299, Occo-Anchonga. La metodología
de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño de investigación preexperimental
de grupo único Pre Test - Post Test, la población está conformada por 20 estudiantes, el tipo de
muestra es no probabilístico y está conformado por 20 estudiantes, la técnica empleada para la
recopilación de datos será ficha de observación de 16 preguntas, el instrumento que se utilizara
para recolección de datos es ficha de observación para las variables de estudio, con una escala de
nominal y medición Likert, para procesamiento de los datos obtenidos del estudio se utilizara el
programa Excel y estadístico SPSS para la realización de gráficos, para medir el nivel de
consistencia interna y de reacción entre ítems se utilizará la prueba de confiabilidad con Alfa de
Cronbach para la contrastación de la hipótesis. Finalmente al contrastar la hipótesis general que
se ha planteado que el juego de roles influye significativamente en la expresión oral en los
estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E. N° 36299, aceptando dicha hipótesis en los
resultados lograremos en los estudiantes el interés por expresarse teniendo en cuenta la
comprensión sociolingüística, además de mostrar interés por expresar lo que siente y pensar con
orden lógico y estructura gramatical.