info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El Programa “Pukllay” en la Socialización de los Estudiantes de la I.E. Nº 128 de Bellavista - Lircay, 2017
Fecha
2021-01Autor
Ccoyllar Urruchi, Elizabeth
Institución
Resumen
La investigación: “El Programa “Pukllay” en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 128 de Bellavista - Lircay, 2017”, tuvo como propósito: Determinar la influencia del Programa “Pukllay” en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 128 de Bellavista - Lircay, 2017. En la muestra se trabaja con 9 niños de 5 años de la I.E. Nº 128 de Bellavista – Lircay, el diseño es pre experimental con un solo grupo, con pre y post test. Se empleó la técnica de la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados en la fase de pre test ningún niño tiene buena socialización y cuando se aplicó el programa “Pukllay”, 9 niños (100%) tienen una buena socialización claramente contrasta con la etapa de pre test, evidentemente el programa mejoro la socialización; el promedio para el pre test es 5.44 puntos y para el post test de 18.56 puntos lo que hacen una diferencia de 13.12 puntos, con lo cual deduzco que el programa “Pukllay” influye en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 128 de Bellavista – Lircay; y la desviación estándar en pre test es 4.07 respecto a la media y en el postest es 1.424, y al realizar el contraste de hipótesis asumiendo una confiabilidad de 95% y 5% (0.05) de error, se tiene que para 8 grados de libertad, la t tabular (tt) es de 1.833 y la t calculada (tc) de t =7.589 con una significancia bilateral de 0.000, t calculado es mayor a t tabulado como también la sig. bilateral es menor a 0.05, por lo tanto el programa “Pukllay” influye significativamente en la socialización de los estudiantes de la I.E. Nº 128 de Bellavista - Lircay, 2017.