info:eu-repo/semantics/masterThesis
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo, puesto de salud Lloclla, Olleros, Huaraz, 2018
Fecha
2023-09-04Registro en:
Tesis en formato APA
Autor
Tahua Gómez, Noemi Flor
Resumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la calidad del servicio y la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Lloclla de Olleros de Huaraz. En la metodología se propuso una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada por su finalidad y correlacional por su nivel, el diseño de investigación usado fue transversal, la población estuvo conformada por 620 usuarios externos de los cuales se tomó una muestra de 149, para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con las dimensiones propuestas por el MINSA-Perú. Los resultados a nivel global se han determinado que, el 70,04% consideran que la calidad de atención es buena y se encuentran satisfechos. A nivel de dimensiones se determinó que la calidad de atención es buena y están satisfechos con los siguientes porcentajes, en la dimensión humana fue de 85,2%; en la dimensión técnico – científica el porcentaje fue de 79,2% y en la dimensión humana alcanzó el porcentaje de 86,9%. Conclusión, la relación es significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Lloclla, del distrito de Olleros, de la provincia de Huaraz, Región Ancash