info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aplicación de google apps for education para la mejora de la comunicación y colaboración online de los docentes del nivel primaria y secundaria de la i.e. “nuestra señora del sagrado corazón de Jesús” – Huaraz – 2016
Fecha
2023-01-13Registro en:
Tesis en formato APA
Autor
Angeles Sigueñas, Marvin Ali
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la Aplicación de la herramienta Google Apps For Education mejorará la comunicación y colaboración online de los docentes de la I.E. “Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Huaraz. La metodología del estudio fue aplicada; respecto a la población estuvo conformada por 56 docentes tanto de primaria como secundaria y como muestra estratificada se tuvo a 16 docentes de primaria y 16 de secundaria (32 docentes). Se aplicó el instrumento del cuestionario para medir ambas variables estudiadas, los cuales fueron validados por expertos y confiables para su uso. Se tuvo como resultado que en la prueba pre test del grupo control el 34.5% de los docentes obtuvo una calificación menor a 11-14 y el 62.5% obtuvo una calificación entre 2-11 y en el post test el 6% obtuvo un puntaje entre 11-14 y el 94% una calificación entre 2-11. En el grupo experimental en el pre test el 25% tuvo una calificación entre 11-14 y el 75% una calificación entre 2-11; mientras que en el post test el 6% tuvo una calificación entre 8-11 y el 96% un puntaje de 11 y 20. Se concluye que la metodología del uso de Google Apps for Education tiene un impacto significativo en la mejora de la comunicación y colaboración en línea de los docentes de nivel primaria y secundaria