info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El método de proyectos como estrategia didáctica y el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, institución educativa “Señor de la Soledad” Huaraz – 2020
Fecha
2023-08-07Registro en:
Tesis en formato APA
Autor
Cueva Palma, Liria Mercedes
Romero Rodriguez, Gladys Luz
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del método de proyectos como estrategia didáctica en el aprendizaje de las Ciencias Sociales de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. La investigación fue de nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental. Los resultados obtenidos en el grupo experimental permitieron alcanzar logros significativos en la construcción de sus aprendizajes de manera autónoma, a diferencia del grupo control, que se mantuvo en el nivel inicial. Las pruebas de hipótesis elaboradas en el trabajo de investigación corroboran que el método de proyectos como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de interpretación crítica de fuentes históricas, en la comprensión del tiempo histórico y elaboración de explicaciones sobre procesos históricos