info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Personalidad de la marca y lealtad de los clientes en la empresa hotelera el Tumi SRL – Huaraz, 2022
Fecha
2023-08-10Registro en:
Tesis en formato APA
Autor
León Castillo, Yuli Karina
Resumen
El objetivo de este estudio fue averiguar cómo afecta la personalidad de marca en la lealtad de los clientes de la empresa hotelera El Tumi. El tipo de estudio, la estrategia de investigación (transversal no experimental) y la profundidad del estudio (correlacional) se eligieron en función de la pregunta de investigación. La población fue considerada 2457 y se determino una muestra de 333 huespedes. Tras realizar la prueba de normalidad, que indica que la muestra es no tiene un comportamiento de dsitribucion normal, utilizamos el coeficiente de correlación Rho de Spearman para comprobar nuestras hipótesis y establecer la naturaleza de la relación entre las variables de nuestro estudio. En conclusión se determinó que la personalidad de marca se relaciona directa y significativa con la lealtad de llos clientes de la empresa hotelera El Tumi. Según los datos, existe una relación positiva (Rho de Spearman = 0,681). Por lo que se afirma cuanto mejor sea pecepcion de la personalidad de marca mayor será lealtad de los clientes. Ademas se identificó el nivel de la personalidad de marca El Tumi. De acuerdo a los resultados el 46.8% de los clientes de la empresa hotelera El Tumi, lo califican en nivel medio. Y solo el 24.9% lo considera de nivel alto. Tambien se determinó el nivel medio lealtad del cliente de la empresa hotelera El Tumi. En razón a los resultados obtenidos el 43.2% lo califican en nivel medio, pero el 25.2% lo considera bajo