info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Experiencias vitales y temores en estudiantes de enfermeria en el desarrollo de la practica comunitaria UNASAM 2022
Fecha
2023-08-21Registro en:
Tesis en formato Vancouver
Autor
Flores Poma, Jakelin Josefa
Rodríguez Bonifacio, Yanet Yenny
Resumen
Objetivo Establecer la relación entre las experiencias vitales y los temores vividos en estudiantes de enfermería en el abordaje de práctica comunitaria Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. Metodología: investigación básica de tipo cuantitativo y descriptivo - correlacional, diseño no experimental, transversal, muestra de 43 estudiantes; técnica encuesta y el instrumento: para experiencias vitales con 14 ítems y 16 ítems para temores vividos con escala de Likert para ambos, la información procesada con software estadístico SPSS V 26. Resultados: el 55,8 % fueron de 21 a 22 años edad; sexo el 86,6 % fue femenino; experiencia vital regular: el 69,8 % enseñanza teórica y el 16,3 % enseñanza prácticas; experiencia vital regular: el 58,1 % desempeño docente en teoría y el 27,9 % en práctica: Los temores vividos se presentaron muy frecuentemente en 16,3% con buena formación de competencia y el 23.3 % con mala formación de competencia; Conclusiones No existe relación estadísticamente significativa entre las experiencias vitales y temores vividos en estudiantes de enfermería en la práctica comunitaria, según la prueba estadística del Chi-cuadrado se obtuvo X2= 2,133; p=,907 es (p>0,05)