Perú
| info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019
Fecha
2022-11-04Registro en:
Tesis en formato APA
Autor
Obregòn Sàenz, Orlando
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo; el tipo de investigación, descriptivo-correlacional, y el diseño, no experimental y de corte transversal. La población, así como la muestra, estuvo conformada por 60 docentes. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario para cada una de las variables. La hipótesis fue probada mediante el estadístico del coeficiente de correlación de Pearson, que muestra una relación directa y positiva en un nivel alto (r = 0,611), con un p (valor) = 0,000 < 0,05. Así, el estudio concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente. Finalmente, se constituye una necesidad diseñar estilos de liderazgo que mejoren el desempeño docente, que repercuta en el logro de la calidad de los servicios educativos que brinda la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huari