info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de conocimiento de profesores del traumatismo dentoalveolar infantil en las instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito de Parcona, 2018
Fecha
2020Autor
Machahuay Avalos, Gerson Wilfredo
Medina Meza, Nilda Maricela
Quiquia Anyosa, Sandra Karolene
Resumen
La integridad de los tejidos dentarios se ve afectada por los traumatismos
dentoalveolares, que son la segunda causa de atención odontopediátrica. Cada
día su consulta en las clínicas odontológicas ha ido en aumento, siendo
considerado unas de las lesiones más dramáticas en individuos.
Determinar el nivel de conocimiento de los Profesores sobre
traumatismos dentoalveolar infantil en el distrito de Parcona-Ica-2018
Material y métodos. - el tamaño de la muestra fue de 45 docentes entre
hombres y mujeres del nivel inicial de 15 escuelas públicas.
La metodología es una investigación descriptiva, tipo observacional, prospectivo y transversal; el
instrumento para la recolección de datos fue la encuesta con datos de edad,
sexo, experiencia laboral y el conocimiento sobre la conceptualización, etiología,
manejo y atención del traumatismo dentoalveolar infantil. En el análisis
estadístico se utilizó la prueba T y software SPSS Versión 23
Resultado: de 45 profesores se obtuvo que el 69.5% tienen deficiente nivel de
conocimiento, mientras el 12.7% tienen regular nivel de conocimiento y el 17.8%
tiene buen nivel de conocimiento.
El nivel de conocimiento sobre traumatismo dentoalveolar infantil
es deficiente en el distrito de Parcona. Los docentes al tener un deficiente
conocimiento sobre el tema podemos decir que lo infantes se encuentran
desamparados ante un traumatismo dentoalveolar.