info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales - 2022
Fecha
2023Autor
Mendoza Garcia, Juan Carlos
Resumen
La investigación tuvo por objetivo determinar los estilos de aprendizaje de los
estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo Quiñonez, Nasca – 2022. Materiales y
métodos: La investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal y descriptiva; la muestra
estuvo conformada por 165 estudiantes y fue seleccionada por muestreo probabilístico
estratificado. Los datos se recolectaron mediante la aplicación del Test de Estilos de Aprendizaje
(Modelo Kolb). Resultados: Los resultados de la investigación evidencian que, de los 165
estudiantes encuestados, el 35% presentaron un estilo Acomodador, el 27% un estilo Divergente,
el 21% un estilo Asimilador y el 17% un estilo Convergente. Respecto al sexo, en los estudiantes,
destacaron los estilos Divergente y Acomodador con un 39% y 35% respectivamente, mientras
que, en las estudiantes destacaron los estilos Asimilador y Acomodador con un 39% y 35%
respectivamente. Respecto al grado, en los estudiantes de 1.° grado, destacaron los estilos
Divergente (66%) y Acomodador (19%); en el 2.° grado, destacaron los estilos Asimilador (47%)
y Divergente (26%); en el 3.° grado, destacaron los estilos Acomodador (43%) y Divergente
(23%); en el 4.° grado, destacaron los estilos Acomodador (56%) y Convergente (19%); en el 5.°
grado, destacaron los estilos Convergente (50%) y Acomodador (39%). Conclusión: Se concluye
que, los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa José Abelardo
Quiñonez son Acomodador, Divergente, Asimilador y Convergente.